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 Trasmite a tus alumnos el gusto por hacer ejercicio y disfrutar la práctica de un deporte; si a temprana edad lo realizan, cuando sean mayores esa actividad se convertirá en un hábito que les aportará múltiples beneficios a su salud.

 Anima a tus alumnos a realizar alguna actividad física de su agrado con amigos o familia; hacerlo con frecuencia contribuirá a reducir el riesgo de ataques al corazón, evitar la presión alta, controlar el colesterol alto en la sangre y eliminar el exceso de peso. .

 Recomienda a tus alumnos dedicar tiempo para comer, deben disfrutar el momento y evitar hacerlo de prisa. Compartir este momento con sus familias, comer acompañados y charlar mientras toman los alimentos los ayudará a estar tranquilos y comer despacio.

 Enseña a tus alumnos que si quieren bajar de peso, no se impongan una dieta por su propia cuenta. Deben consultar a un especialista en salud para que les ayude a definir un plan de alimentación, su orientación los ayudará a llevar una dieta adecuada y una vida más saludable, es muy importante que ellos sepan esto.

 Dedica con tus alumno de 3 a 4 minutos, dos veces al día, para hacer respiraciones lentas y profundas. Esto los relajará y permitirá que se concentren más en la escuela y tengan un mejor desempeño, además de que se despejarán y se llevarán mejor entre ellos.

 

 

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