Actívate

  Recomienda a tus alumnos usar su bicicleta y ejercitarse; pedalear con regularidad contribuye a reducir el riesgo de infartos, disminuye los dolores de espalda y mejora las articulaciones; además de ser una buena opción para pasar el tiempo y al formar grupos, alejarlos de conductas nocivas para la salud.

 Anima a tus alumnos a realizar alguna actividad física de su agrado con amigos o familia; hacerlo con frecuencia contribuirá a reducir el riesgo de ataques al corazón, evitar la presión alta, controlar el colesterol alto en la sangre y eliminar el exceso de peso. 

 Sugiere a tus alumnos que siempre que terminen de comer den una caminata de cien pasos o más, esto los ayudará a tener una mejor digestión, eliminar grasa y tonificar músculos.

 Recomienda a tus alumnos a que este fin de semana visiten un área natural y se ejerciten. Pueden realizar una caminata y conocer otros ambientes con árboles y plantas; que no olviden llevar una botella de agua para mantenerse hidratados.

 Recomienda a tus alumnos elegir ejercicios aeróbicos de baja intensidad, como nadar, caminar, correr o andar en bicicleta; porque en la medida que hagan más ejercicio mayor será la cantidad de oxígeno en su cuerpo y esto aumentará sus niveles de energía.

 

 

Pasos