El juego de serpientes y escaleras

Culiacán Sinaloa fecha. En las escuelas de Culiacán Sinaloa, “Profesora Julio Hernández” y” Profesora Elodia Zavala” se ha desarrollado El Juego de Serpientes y Escaleras 5 Pasos .

 

El objetivo del juego es promover la diversión y el juego para identificar la importancia de los estilos de vida saludables así como aquellos factores de riesgo para la salud. 

 

Los beneficios que tiene son que  es un juego que promociona los hábitos saludables en los adolescentes o niños,  al igual que es un procedimiento que incentiva estilos de vida saludables, tanto individuales como de grupo así como  promueve hábitos saludables a corto y largo plazo. 

 
El juego consiste en que cada participante tirará el dado y avanzara el número de casillas correspondientes.   Cada casilla del tablero tiene un color acorde a cada uno de los colores de 5 Pasos, de los que se te hará una pregunta.

 

En caso de contestar de forma correcta podrás permanecer en dicha casilla, de lo contrario regresarás a tu posición original o anterior a que lanzara el dado.  ¡HAY PREMIOS! En ciertas casillas hay escaleras, si aciertas la pregunta en una de ellas, avanzarás hasta la casilla donde termina la escalera. ¡TAMBIÉN HAY CASTIGOS!

 

En ciertas casillas existen serpientes, que te harán retroceder casillas, pero podrás recuperar una casilla si respondes correctamente a la pregunta de la casilla en la que fuiste a parar.   Este juego es una manera divertida y creativa para seguir promoviendo los 5 pasos para la salud escolar!