Todos en 5 pasos por un Pachuca Saludable

 

Hidalgo, Pachuca 2009-2012.  El interés por los temas de prevención en salud del entonces Presidente Municipal y Actual Gobernador del Estado Lic. José Francisco Olvera Ruiz  en coordinación con la Secretaría de Salud llevó a Hidalgo a ser uno de los estados pioneros con la estrategia “Todos en 5 pasos por un Pachuca Saludable” en el 2009 y ampliar las acciones con “Ya bájale” en el año 2011, estrategia que integra y fortalece todas las acciones contra el sobrepeso y la obesidad y difunde activamente los 5 pasos en cada una de las 13 Jurisdicciones Sanitarias.
 
En la campaña para promover hábitos saludables con el programa “Todos en 5 pasos por un Pachuca saludable”, se benefició a trabajadores dedicados a limpieza de parques y jardines, así como en la campaña promocional se trasmitieron  40 spots de radio diariamente a través de 4 radiodifusoras estatales promoviendo un paso mensualmente.  También se realizaron reportajes y entrevistas en radio, televisión y prensa, 420 Lonas en las entradas de la Ciudad, placas, trípticos, carteles y eventos masivos como el “Tour de la Vida” beneficiando alrededor de 5,000 adultos y niños, así como temas posicionados en la agenda política de 79 de los 84 alcaldes de los diferentes municipios.
 
5 pasos llega a todo el estado a Través del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria y la estrategia Estatal “Ya bájale” Con Nutriólogos y  activadores físicos.
 
Pachuca es el ejemplo claro del paso 5, “cuando compartimos podemos llegar muy lejos”.  Entre más aliados a los 5 Pasos, más seremos los que disfrutemos de vivir sanamente.  Es momento de que todos pongamos ese granito como lo hizo Pachuca.  ¡Felicidades!