Capacitación a la Delegación Cañada

Oaxaca, Oaxaca 2012. El personal de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (Dirección de Prevención y Promoción a la Salud) realizo una capacitación a la Delegación Cañada perteneciente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) .

Donde participaron directivos y docentes de las 3 regiones que integran la delegación, dicha Región Cuicatlan, Región Teotitlan de Flores Magón y Región Huautla, donde participaron 200 personas en total. Dentro de los talleres que se impartieron se trabajó con la estrategia “5 Pasos por tu Salud para Vivir Mejor”  .

El objetivo era informar, sensibilizar y orientar a la comunidad escolar para que cuenten con mayor elementos y conocimientos para la toma de decisiones, responsables e informadas, sobre el cuidado de la salud individual y colectiva.

Dentro de los temas que se reforzaron fue la importancia de la actividad física, los docentes tuvieron la oportunidad de conocer el material teórico al igual que llevarlo a la práctica.

Que mejor que vivenciar el aprendizaje! Así que dentro de las sesiones de capacitación tuvieron la oportunidad de “Activarse” pasó 1 de los “5 pasos para la salud escolar”!  

Finalmente Oaxaca sigue trabajando con mucho entusiasmo para realizar intervenciones contra el sobrepeso en escuelas, utilizando los 5 Pasos como herramientas de apoyo. 

Actualmente han trabajado con 36 escuelas en todo el estado y cuentan con 6 jurisdicciones donde en cada una hay un nutriólogo y un activador que promueve la actividad física.   Oaxaca es el ejemplo de como podemos llevar la salud al contexto escolar.  Gracias por hacer la diferencia en los alumnos !.