Paso 3 Come verduras y frutas

 

Las verduras y frutas son alimentos muy saludables que dan a nuestros platillos color, sabor y diferentes texturas, también aportan vitaminas y minerales que ayudan a prevenir enfermedades. Tú y todos los integrantes de la familia deben consumirlas, por lo menos 5 al día, que podrás comer cuando más se te antojen.

El comer verduras y frutas te ayuda a…

Prevenir enfermedades porque te dan vitaminas y minerales fortaleciendo tus defensas.

Mejora la apariencia de los platillos que consumes y los hace más apetitosos por su color y sabor.

A tener la memoria por los minerales que contienen.

Ayudan a que tu intestino trabaje mejor y pueda      expulsar más fácil todos los deshechos del cuerpo.

Su consumo frecuente y continuo se relaciona a una disminución de sobrepeso y obesidad.

 

¿Qué puedo hacer para comer más verduras y frutas

durante el día?

En la cooperativa de la escuela pide verduras y frutas con limón y chile

• Si llevas lunch incluye una verdura y una fruta, la manzana, pera, plátano, uvas, guayaba, durazno y muchas frutas
más son fáciles de transportar y que las consumas en el recreo.

• Puedes incluirlas desde la primer comida del día de esta manera:


Desayuno y cena: como acompañante y complemento de tus platillos. Ejemplo. Huevo con espinacas, mollete con pico de gallo, quesadillas de flor de calabaza, etc.

Colaciones: como verduras y frutas picadas con limón y chile, son frescas y puedes compartirlas con tus compañer@s

Comida:
• Come ensaladas

• Prefiere sopas que contengan alguna verdura

• Procura que tus guisados preferidos tengan una o más verduras y si no la tienen incluye en la preparación tu favorita.

• La guarnición es más rica con verduras

• Y nada mejor que consumas una fruta para el postre.

• Recuerda que las verduras y frutas deben ser lavadas y desinfectadas antes de su consumo para evitar enfermedades.

 

 

 

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